Tips para ahorrar dinero en nuestro negocio

El ahorro de dinero es una minuciosa práctica la cual se debe ser aplicada  día a día en todos los pequeños detalles posibles, debido a las diferentes alzas que golpean la economía del hogar es necesario realizar diversas acciones que puedan cuidar nuestra salud económica. En esta ocasión compartiremos algunos tips que pueden ser de mucha utilidad en dicha práctica.

1-Clasificación de gastos en nuestro negocio: Una de las bases del ahorro es la clasificación detallada de los gastos mensuales como: luz, gasolina, agua, Internet, etc. La idea es crear el estimado mensual de dichos gastos para tener un conocimiento sólido de cuanto se debe gastar.

2- Organizar pagos variables en mantenimiento del negocio: Estos pagos son los que no se presentan con frecuencia o regularmente, sin embargo se deben de reflejar en el control. Un claro ejemplo de los pagos variables son gastos de reparación y mantenimiento del local de nuestro negocio.

3-Agrupación de gastos fijos o periódicos que tenemos que tener en cuanta en nuestro negocio: Como lo dice la palabra, estos son los gastos que obligatoriamente se incurren durante todo el año. Estos gastos son de lado personal están muy ligados al estilo de vida que el ahorrante lleva, los ejemplos más claros de éstos son: vacaciones, seguros, predial, etc.  Los expertos recomiendo totalizar el gasto total y luego dividirlo en 12 cuotas que representan cada mes de esta forma será mucho más fácil afrontar dichos gastos.
ahorro-negocios

4- Ordenar los gastos del negocio : Una vez teniendo una lista y un total de los diferentes gastos que incurres se procede a eliminar dichos gastos que no sean necesarios en el negocio. El clásico ejemplo puede ser el seguro de tu tarjeta de crédito que nunca solicitaste, materiales que no usaremos, gastos de transporte y gasolina innecesarios si es posible si hay que llevar una venta cercas pues que mejor que usar una bicicleta, sin embargo llega en tu estado de cuenta todos estos gastos innecesarios.

5-Reducción de gastos de coste de mantenimiento del negocio: Una de las bases del ahorro es el recorte de lo innecesario, los expertos recomiendan reducir dichos gastos en las áreas donde no son tan productivas. Un claro ejemplo de dicho escenario son las áreas de fuera del local o negocio como puede mantenimiento de bodegas externas, patios grandes, lugares o espacios que no estén relacionados con el negocio o bien áreas del negocio que veas que tienen mantenimiento pero no lo necesitan , por lo que así ahorras dinero extra en el negocio.

Estos son sencillos pero útiles consejos que puedes aplicar en tu día a día, la prudencia nunca está de más y es una excelente alarma. Es válido recordar que los gastos diarios en el negocio que no los tomamos en cuenta que son poco significativos en su momento pero al final de mes si no se tiene sumo cuidado puede provocar un balance negativo para nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *