Al momento de dar por iniciado algún tipo de negocio o proyecto, es importante contar con una serie de habilidades que nos permitan estimular nuestras capacidades y de modo particular la creatividad. En este sentido, una buena combinación nos dará como resultado una excelente serie de resultados, lo que en últimas repercute en la productividad de nuestro negocio.

Al considerar lo anterior se reflejan una serie de parámetros, los cuales son: la experiencia, la habilidad y la motivación; combinación idónea para lograr alcanzar cualquier tipo de meta planteada al marcar un objetivo para el beneficio de nuestro entorno laboral de nuestro negocio y hace tener un negocio muy rentable en el área de la productividad laboral.

productividad_laboral

  • La habilidad es un aspecto clave a considerar. Cuando a un empleado se le exige cumplir con alguna tarea, siempre será necesario que éste cuente con algo de talento en lo que se encuentre realizando, punto que implica dedicación. Bajo tales parámetros, no está de más decir que ir identificando cada una de las funciones que nos toman una menor cantidad de tiempo para obtener la máxima eficiencia. Como consideración final, hay que tener en cuenta que en ocasiones un empleado puede encontrarse en una tarea que en verdad no le corresponde o no cuenta con las habilidades necesarias para ello, desde ahí partimos al logro de la eficiencia.

  • Experiencia, el tiempo es una variable que nos permite ver hasta qué punto resalta la experiencia de un trabajador. Por tal motivo, contraer el tiempo pero asegurando una alta calidad en lo que se haga es un claro índice de experiencia. En definitiva, la meta aquí es ubicar las fuentes de experiencia para reducir los tiempos.

  • Motivación, es un aspecto clave que en ocasiones solemos desestimar, ten en cuenta que se trata de una característica básica para que un trabajador logre sentirse identificado con lo que hace y esto lo lleve a alcanzar un excelente desempeño. Los estados de ánimo se transmiten ten en mente siempre el efecto contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *