Si lo tuyo es la comida, tal vez la siguiente idea de negocio rentable de te parezca lo suficientemente buena para realizarla. Yo, así como muchos, sufrimos cuando llega la hora de la comida en días laborales, todo porque nunca tenemos el tiempo de prepararnos algo antes de irnos a trabajar y gastamos un porcentaje de nuestro presupuesto en comida que ni nos hace bien y es exageradamente cara.

La idea no es tan nueva, ni tan original, pero su nuevo concepto es lo que hará que el negocio sea grande, y a la ves su rentabilidad crece dependiendo de lo que consuma o cuantos clientes consuman al día la venta del plato ya sea desayuno, comida o postre.

Si se te da la comida, puedes hacer lo siguiente:

. Elaborar un menú de al menos 20 platillos diferentes 100% caseros

. Diseña tu menú, tipo folleto o tríptico

. Ten a la mano un calendario con días y horas

. Haz un plan de negocios y un plan de ventas

. Lleva tu menú a negocios, PyMEs y empresas

. Ten a la mano siempre tu agenda o cuaderno para apuntar

. Un espacio con Mesas y sillas para el cliente en caso de que coman en tu casa

. Un ambiente propicio en tu casa que el ambiente sea agradable para el cliente se sienta cómodo

. Un medio de transporte ya sea una bicicleta te ahorras en gasolina o bien un carro

negocio-vender-comida-casera

Promoción:

Puedes hacer volantes y mandarlos a repartir en las tiendas conocidas, repartir platos de comida a negocios conocidos como una prueba del platillo hablo de negocios locales en tu colonia, promueve tu negocio con familiares, amigos , conocidos y gente de tu colonia.

¿Cómo desarrollar la idea?

Deberás llegar a un negocio y ofrecer tu servicio, el cual es el servicio a domicilio programable. Le enseñarás el menú al cliente y este mismo deberá elaborar su menú de un mes y elegir una hora de entrega (que esté disponible, claro. El cliente tiene la opción de pagar por día o por mes, claro que siempre intenta que el “contrato” sea por mes, así ya no tendrán la excusa de cancelar por x o y.

Ganancias e inversión:

Ahora, aquí te van las cuentas. Cobrar $50 pesos MX por un guisado y dos guarniciones está más que bien, yo he pagado $40 pesos por lo mismo pero por $50 pesos no me molestaría para nada. Supongamos que tienes un solo cliente el cual te paga $50 pesos diarios en días laborales, lo cual te produce $250 pesos semanales.

Si el mes tiene 4 semanas, estarías ganando $1mil pesos mensuales por cliente. Ahora, tú haces 5 entregas por hora en un máximo de 4 horas al día, lo que quiere decir que tienes 20 clientes diferentes por día, si multiplicamos $250 x 20, es una ganancia de $5mil pesos semanales, lo que da en total de $20mil pesos mensuales. ¿Qué pasa si el negocio tiene más gente? Un ejemplo: 20 negocios x 4 personas = 80 personas x $250 semanales = $20000 x 4 semanas del mes = $80mil pesos mensuales.

Estos son solo números que saque en base de información que obtuve de una vecina que se dedica al negocio de vender comida casera y la verdad me sorprendí, la cantidad de clientes que tienen a domicilio de hecho ella tienen que entregar a otras colonias por lo que se mueven en carro.

Lo que me accedió saber cuanto en verdad ganaba y me comento que andaba alrededor de los 7000 pesos semanales, pero ella ya tiene 3 años, por lo que le costo hacer cliente el primer año, pero en el segundo ya fue agarrando forma y le hagarro la forma de ir haciendo clientes poco a poco.

Allí la clave de hacer clientes lo mas que se pueda para que este negocio sea rentable

Sé que hacer tanta comida no es fácil, pero las personas que se dedican a esto disfrutan de hacerlo. La verdad es que la cantidad y el esfuerzo tú lo pones, podrías cobrar menos o más, lo que a ti te parezca mejor.

Ventajas:

Las ventajas de este tipo de negocio es que con poca inversión puedes lograr grandes ganancias ademas de ser altamente rentable cuando ya tienes tus clientes de a diario, no necesitas local puesto que es comida que venderás desde tu casa y que llevaras a domicilio ya sea un negocio cercano, vecino, amigo etc, también la ventaja de este negocio que solo tienes que invertir en platos desechables, vasos, cubiertos desechables y la liste de los ingredientes para la comida ya sea la verdura, carnes, lácteos, aceite, las guarniciones, entre otras mas que debes tener en tu lista.

Desventajas:

Lo único que le veo de desventaja a este tipo de negocio que el cliente no siempre comprara contigo su comida, y el gasto del gas para cocinar.

Si alguien hace este negocio comente como le fue, que tal fueron sus ganancias e inversión, como vio el ambiente del negocio y si te gusto, esa es la idea que compartan las experiencias de los tips que les dejo en el blog de negociorentables.com

 

Feliz semana… Se aceptan comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *